Universidad de Chile Femenino sigue con su tranco ganador en el Campeonato Femenino de Primera División y ahora Cobresal fue la víctima de Las Leonas, quienes le pasaron por encima al cuadro nortino.

En un compromiso disputado en Puente Alto, las azules dominaron de principio a fin el compromiso, pero batallaron con encontrar la apertura de la cuenta que recién llegó en el tramo final de la primera fracción.

Corría el minuto 37 cuando ‘Rebecrack’ Fernández hilvanó una buena jugada con Caniguán para pasarse a la arquera y definir con el arco a merced. Once minutos después en el tercer minuto de adición, nuevamente Fernández anotó para poner el 2-0 con el que se irían al descanso.

Universidad de Chile estuvo sólida ante Cobresal. | Foto: Universidad de Chile Femenino

En la segunda etapa, Universidad de Chile se demoró casi 20 minutos en encontrar el gol de la tranquilidad, el cual llegó a través de Franchesca Caniguán. En el minuto 75, hizo su ingreso Grettel Suazo -hija e Chupete- quien reemlazó a Karen Fuentes y dejó buenas sensaciones en las azules, mientras que Arantza Suazo ingresó en el 85′.

De ahí en más, el marcador no se volvió a mover en Puente Alto y el triunfo de la U quedó sellado, confirmando así un arranque de torneo absolutamente impresionante para Las Leonas que quieren volver a gritar campeón.

Con el triunfo de hoy ante Cobresal, Universidad de Chile llegó a los 24 puntos en 8 partidos disputados, canasta limpia para mirar a Colo Colo y Santiago Morning desde lo más alto de la tabla de posiciones.