Dentro de lo que ha sido esta primera rueda en la Universidad de Chile, sin duda que uno de sus grandes fichajes para esta temporada ha sido la del defensor, Matías Zaldivia, quien se supo sobreponer a las críticas en un principio por su pasado en Colo Colo y hoy vive de un gran presente dentro del ‘Romántico Viajero’ tras sumar grandes actuaciones.


Sobre lo que ha sido el análisis a los refuerzos del conjunto ‘Laico’, el ex jugador Rafael Olarra se refirió en el programa ‘FShow’ de ESPN al presente que ha llevado Zaldivia en el equipo de Mauricio Pellegrino, en el que destaca su nivel, pero tampoco lo endiosa en demasía.


“Yo he sido crítico del juego de la Universidad de Chile y lo que ha crecido desde lo defensivo, pero juegan justo fuera del área, al central lo mejor que le puede pasar es jugar ahí, en las pelotas divididas y son los centros, en eso Zaldivia en eso es buenísimo”, comenzó señalando Olarra.


En esa línea, para quien fuera zaguero de los ‘Azules’ le gustaría que el ex Colo Colo pudiera mostrar su gran nivel dentro de la zona defensiva achicando más líneas hacia adelante y tomando riesgos para adelantar al equipo, en la que confía que podría hacerlo de buena forma con Luis Casanova.

El defensor de la U se ha consolidado en el equipo de Mauricio Pellegrino | Foto: Photosport


“A mí me gustaría ver a Zaldivia en la mitad de la cancha, tomando riesgos reales, tomando riesgos que ellos mismos acoten en base su calidad, estoy seguro que lo pueden hacer, pero es un tema de temor”, explicó en ESPN.


Finalmente, Olarra declaró que Zaldivia ha logrado cumplir expectativas con su llegada la defensa de la U, pudiendo mostrar lo que hizo en su momento en Colo Colo, pero que le falta aún para poder consolidarse como una figura dentro del equipo como muchos lo mencionan.


“Yo le tengo que mostrar a mi equipo como central que le puedo dar a mi equipo 20 metros para adelante, ahí sería la figura para mí. Hoy es un jugador que ha cumplido expectativas de lo que hizo en Colo Colo, ha tomado posicionamiento, en la que es para mí el patrón de la U, pero le falta algo más para ser una figura”, finalizó.