Universidad de Chile se quedó con las ganas en el día de ayer de dormir como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2024, toda vez que logró un amargo empate ante Cobresal por 2-2 en un duelo disputado en un lleno Estadio Nacional.
La U, a ratos, se vio muy bien, pero no pudo sostener el resultado las dos veces que estuvo en ventaja sobre los nortinos. Los de Gustavo Huerta, por otro lado, pegaron en los momentos precisos y dejaron sin fiesta a los azules.
“Me sorprendió Cobresal, este funcionamiento sin ser una máquina ofensiva desnudó las falencias defensivas de la U”, analizó de entrada el destacado periodista nacional, Rodrigo Herrera en diálogo con Bolavip Chile.
Herrera, sin asco, apunta sus dardos a un jugador que no tuvo una buena tarde: “Creo que la U estaba jugando con certezas que fueron puestas en duda por Cobresal. Por momentos el medio fue superado, Ojeda hizo un mal partido”, dijo.
“En un minuto Calderón parecía muy firme y luego se fue enredando. La U tenía una solidez que tenía que ratificar y Cobresal la quebró muy bien”, siguió con los jugadores que no brillaron ante los nortinos.
En el cierre, concluye diciendo que “Yo creo que si podemos sacar una conclusión es que esa solidez de equipo maduro, la U todavía no la tiene. Es un equipo explosivo, con herramientas, pero cuando le juegan ‘a lo Cobresal’ aparecen errores que hacen dudar”, remató.
Universidad de Chile vuelve a la cancha
Universidad de Chile tendrá la oportunidad de lavar heridas este domingo 31 de marzo cuando tenga que visitar a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama a las 6 de la tarde de Chile continental.