El buen presente de Universidad de Chile ha puesto fuertemente a su técnico Gustavo Álvarez en el centro de la conversación futbolera. ¿Por qué se preguntarán ustedes?
El DT campeón con Huachipato le ha devuelto competitividad al Romántico Viajero, consolidándolos en la parte alta de la Liga de Primera y volviendo a posicionar a la U en el ámbito internacional.
Por lo mismo, su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en el entorno de la Selección Chilena como posible sucesor de Ricardo Gareca, quien ya se despidió de La Roja tras sus malos resultados y la no clasificación al Mundial 2026.
Sin embargo, esa posibilidad que muchos plantean como un elogio, comenzó a incomodar al propio Álvarez.
Gustavo Álvarez no quiere saber nada más de la Selección Chilena
En la conferencia de prensa previa al duelo ante Coquimbo Unido, el estratega rompió el silencio sobre este tema y fue enfático en pedirle al periodismo que cubre el día a día azul que no insista más con la consulta sobre la Roja.
“Por generar un ambiente sano y puro. Yo les voy a pedir el favor de no tocar más el tema. Me preguntan por la U y les contesto todo lo que quieran, me preguntan por el campeonato, con gusto les respondo, pero un tema que no me corresponde, evitémoslo”, dijo con tono firme.
“Si ustedes no me preguntan, yo no tengo que contestar”, sentenció con una sonrisa en su cara.
La molestia de Álvarez se enmarca en la constante especulación sobre su nombre como alternativa a la banca del combinado criollo, algo que —según él— desvía el foco del trabajo que está desarrollando en el Centro Deportivo Azul.
Lo que se le viene a Universidad de Chile
El próximo partido de la U será frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. ¿Cuándo? El domingo 15 de junio de 2025 a las 15:00 horas.
