Sin lugar a dudas, uno de los grandes temas que tuvo Universidad de Chile durante la pasada temporada 2024, fue la situación de Marcelo Morales, donde el escenario de su posible renovación con la U, a ratos, se comía la agenda.

Finalmente y pese al deseo del técnico Gustavo Álvarez, el zurdo de San Miguel no seguirá en los azules y su futuro está en la MLS de Estados Unidos, donde será prontamente, jugador del New York Red Bull.

Es por eso, que el jugador anduvo por Estados Unidos durante varios días para alistar su llegada al fútbol yankee y por cierto, mirando de reojo lo que es el anhelo del futbolista y que va relacionado, con dejar algo de dinero a Universidad de Chile.

Un buen gesto del Shelo, quien, según información que maneja BOLAVIP CHILE, volvió al país para que durante en la semana entrante, resolver definitivamente su futuro dejando cerrado su paso por la U, con un aporte económico en el CDA.

Morales aún no firma en el New York Red Bull y el gesto que hace con la U

En ese sentido, nuestro portal también ha conocido que el futbolista seleccionado nacional no ha querido firmar en los neoyorquinos como agente libre y es por eso, la demora que se ha producido en oficializar su llegada a su nuevo club.

Y en estos días, Morales renovará con la U (quienes aceptan la propuesta), pero eso solo en lo práctico y ceremonial, ya que ahí, el New York adquirirá el 80% del pase del zurdo, equivalente a 500 mil dólares, billetes verdes que llegarán al CDA, tal cual lo dijo en su momento el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz.

Por otra parte, la institución azul se queda con el 20% de su carta para una venta futura, cerrando de buena manera y que todas las partes queden contentas en algo que se debiera oficializar en esta semana. Morales, sí deja dinero a las arcas de la U.

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Morales en el 2024?

Considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, Marcelo Morales disputó 2.383 minutos graficados en 33 partidos, de los cuales en 29 fue titular. Anotó un gol, recibió nueve tarjetas amarillas y una cartulina roja.