Universidad de Chile sigue firme en la cima del Campeonato Nacional y aquello lo ratificó en la reciente fecha del torneo, en el que los ‘Azules’, nuevamente, lograron ganar en la agonía, en la que en esta oportunidad se impusieron por 2-1 ante Huachipato.
Analizando este duelo, un histórico del club como lo es Diego Rivarola tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN y se refirió a lo que fue esta nueva victoria azul, en la que destaca del respeto que hoy en día le tienen los equipos a la U, por su forma en la que le van a jugar al Estadio Nacional.
“La U sufrió innecesariamente, porque tenía el partido controlado, al final este partido viene reflejando lo que son los últimos y lo que he venido diciendo las últimas semanas, los equipos vienen al Nacional a jugarle de otra forma a la U, ya no le vienen a buscar los resultados, vienen con cierto respeto y a meterse atrás a generar poco y ahí es donde la U saca protagonismo”, comenzó señalando Rivarola.
Siguiendo en aquello, el histórico azul apunto a que el equipo de Gustavo Álvarez tuvo un correcto cometido, pero que innecesariamente terminó sufriendo un partido en el que casi le hace perder puntos claves a la Universidad de Chile.
“Desde lo futbolístico fue superior, en llegadas creo que en el segundo tiempo mejoró más, en el primer tiempo fue un poco lento el partido, lo termina ganando justamente, sobre todo por el tema intención, la U siempre fue el protagonista, hizo la intención, la pasó mal innecesariamente, fue un gol de regalo que casi te cuesta muy caro”, profundizó.
Finalmente, Rivarola se refiere a lo que han sido los agónicos tantos que ha anotado la Universidad de Chile en estos últimos partidos, en la que si bien son importantes, el ídolo azul deja un preocupante mensaje para lo que es esta recta final del torneo.
“Después te perdiste un penal, terminaron haciendo un gol de tanto ir y tanto ir, últimamente los últimos partidos le ha dado resultado, porque este no es el único partido que hace goles sobre la hora, el tema es que no todos los partidos se van a dar de esta forma, la U tiene que empezar a buscar solucionar de otra forma este tipo de partidos”, finalizó.