Este lunes, muy tarde por la noche, se dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional de Primera División 2024, donde cada uno de los clubes sabe el orden de sus partidos.
En ese sentido, Universidad de Chile ya tiene al tanto todos sus encuentros y por cierto, la felicidad que no solo debutará como anfitrión estrenándose en el Estadio Nacional luego de mucho tiempo, si no lo hará en dos partidos consecutivos.
Sin embargo, otra situación preocupaba en demasía a los estudiantiles y eso tenía relación al recinto ñuñoíno con los diversos recitales y actividades que se llevarán a cabo en el reducto de Avenida Grecia.
Es por eso, que durante estas últimas semanas una serie de reuniones entre la dirigencia de la U con autoridades, la ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales se llevaron a cabo, para que estos eventos no complicasen la planificación azul con el Estadio Nacional.
En ese sentido, la Gerencia General de la institución jugó un rol clave para que los estudiantiles no se viesen perjudicados y dentro de lo programado, que son jugar en Ñuñoa 13 o 14 partidos del campeonato, estos no se viesen interrumpidos por los shows musicales y es por eso, que el ente rector de nuestro fútbol elaboró al detalle el fixture del certamen bajo las solicitudes provenientes desde Avenida El Parrón.
La buena noticia para la U y el Estadio Nacional
Según la programación entregada por la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, los azules tenían muchas aprehensiones sobre el mes de marzo y abril, fecha en que los recitales serían amos y señores del estadio.
Arrancando con Luis Miguel, quien tiene agendado conciertos para el 1 y 2 del tercer mes del año, algo que no complicará a los universitarios, ya que ese fin de semana, se irán al norte para visitar a Deportes Copiapó.
Por otra parte, abril aparecía con otra complicación, producto de los espectáculos de Karol G y Los Bunkers. La colombiana se presentará en Ñuñoa los días 19, 20 y 21 del cuarto mes de este 2024, fecha en que los de Gustavo Álvarez visitarán a Palestino en el Municipal de La Cisterna.
En relación a los penquistas, estos se presentarán el 27 y 28 del mencionado mes, fecha en que la U viajará hasta la Región del Biobío para medirse ante el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato.
Eso sí, serán cinco recitales en un margen de poco más de una semana y habrá que estar atentos cómo quede la cancha del Estadio Nacional, sobre todo para el fin de semana del 5 de mayo, cuando los azules vuelvan a Ñuñoa, ahora para recibir a Deportes Iquique.
¿Y el recital de Iron Maiden? Estos están programados para el 27 y 28 de noviembre, fecha en que el certamen deportivo ya estará finalizado.
¿Y la Teletón? Resta por oficializar la fecha, pero es muy probable que el cierre se lleve a cabo en la Quinta Vergara en Viña del Mar, tal como en la última edición.
¿Contra quién arranca la U en el Campeonato Nacional 2024?
Los estudiantiles ya conocieron el fixture 2024 y harán su estreno como anfitrión en el Estadio Nacional, ante Cobresal, presente subcampeón del fútbol chileno, en el fin de semana del 17 de febrero.