Este fue un fin de semana extra largo en Chile, en el cual millones de ciudadanos pudieron disfrutar de un merecido descanso. Una vez terminado el relajo, muchos corren al calendario a ver cuál es el siguiente día marcado en rojo en este 2022 que poco a poco se va acabando.

¿Cuándo es el próximo feriado?

Pasado el 1 de noviembre, el siguiente día festivo en el calendario nacional es el jueves 8 de diciembre, en el cual se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Este no es un feriado irrenunciable.

¿Cuántos feriados quedan en este 2022?

Además del mencionado 8 de diciembre, los días festivos que quedarán será el domingo 25 de diciembre por Navidad y el domingo 1 de enero por Año Nuevo. Ambos son irrenunciables, claro que este último ya será en el 2023. De esta forma, ya no quedan fin de semanas largos en lo que resta del 2022.

El 2022 ya vive sus últimos meses con noviembre y diciembre, sin fin de semanas largos como lo fue el del 31 de octubre y 1 de noviembre. Incluso las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo caerán día domingo, por lo que serán como un fin de semana común y corriente, salvo que haya alguna iniciativa parlamentaria para agregar algún día rojo al calendario, como incentivo al turismo y tal como ocurrió para Fiestas Patrias, con el 16 de septiembre.