Nicolás Jarry se quedó sin ranking, tras la sanción por dopaje que lo tuvo fuera de la actividad desde enero a noviembre del año 2020.

El Principe aceptó acuerdo con la ITF para una sanción de 11 meses, luego de que la procedencia de las sustancia prohíbidas se diera por “contaminación cruzada”.

La situación de Nicolás Jarry fue difícil, ya que perdió su ranking (77 ATP aprox)todo el ritmo de competencia, pero ha mostrado gran voluntad para reinsertarse y también ha contado con el apoyo de la comunidad sudamericana del Tenis.

El nacional fue invitado al Challenger de Concepción en enero donde ganó su primer punto ATP en este regreso, luego pasó una ronda en el torneo 250de Córdoba en febrero y compitió de buena forma en el Chile Open en marzo. En ese mes, consiguió sus primeros cuartos de final, en el Challenger de Santiago.

Estos resultados le han permitido a Nicolás Jarry avanzar desde no tener ranking al puesto 633 de la clasificación.

Esta situación le impide entrar directo a los torneos Challenger aún. Por esta razón de parte del el circuitoDove&Men Care Legión Sudamericana confirmaron tres wild card para la gira que comenzará el próximo mes.

Horacio de la Peña impulsor de esta nueva gira confirmó la noticia: “Tiene WC (invitación) en Santa Cruz,Concepcion y Lima, aparte del queya tuvo en Conce en febrero. Ojalá no necesite más, pero si necesitara estaría arriba en las opciones”, comunicó el Pulga a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, NicolásJarry estará en el cuadro principal de los Challenger de Santa Cruz de la Sierra (12 de abril), Concepción (19 de abril) y Lima (3 de mayo) que se disputarán sobre polvo de ladrillo, previo al segundo Grand Slam de la temporada,Roland Garros (26 de mayo).

Nicolás Jarry recibe invitación para tres torneos categoría Challenger.