Nicolás Jarry (632 ATP) sigue sumando buenos resultados en su paso por el Challenger 80 de Salinas en Ecuador. Ya en primera ronda había bajado al peruano Nicolás Álvarez (359 ATP) por un contundente 6-1 6-1.

Esta vez, el desafío era un poco más alto y le tocó enfrentar al verdugo del séptimo preclasificado del torneo, Shuichi Sekiguchi (318 ATP) y el chileno no desentonó, venciéndolo por un claro 6-1 6-2 y así, avanzar a los cuartos de final del torneo.

El primer set fue parejo hasta el segundo game, en donde ambos jugadores sostuvieron su saque sin problemas. De ahí en más, Nico Jarry le pasó por encima al japonés con dos quiebres consecutivos y, con un gran juego de saque, cerró el primer parcial por 6-1.

El segundo set fue un poco más parejo, con ambos jugadores sosteniendo sin mayores complicaciones su servicio los primeros 4 games. En el quinto, vino el desequilibrio por parte del chileno para ponerse 3-2 y con servicio. Tras sostener su saque y un nuevo quiebre, Jarry terminó cerrando el partido con un contundente 6-2.

De esta manera, Nico Jarry se instaló en los cuartos de final de Salinas, en donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el estadounidense Kevin King (316 ATP), verdugo de Alejandro Tabilo (162 ATP) y el trasandino Thiago Agustín Tirante (391 ATP).

Con la victoria de hoy, además, el chileno escala momentáneamente hasta el puesto 568 del ranking ATP.