Arrancó marzo y después de un inusual “Súper Lunes” en medio de la pandemia del coronavirus o Covid-19, ya nos encontramos en una segunda semana de este mes un poco más calmada trasel retorno masivo de los chilenos a sus trabajos después de una extraña época de vacaciones veraniegasy un atípico inicio de las clases escolares. Sin embargo, en esta ocasión fue algo diferente, debido a la emergencia sanitaria yen medio de esta nueva normalidad, además de incorporarseun estricto y eficiente calendariode vacunación.

Un porcentaje de las personas en nuestro paísse encuentra realizando teletrabajo desde sus hogaresy las clases presenciales, aún no son una realidad masiva. A diferencia del mes pasado, este refirió una hora más larga, ya que las autoridades achicaron el margen de toque de queda, extendiendo en una hora la libertad de movimiento y a pesar del creciente promedio de contagio en la Región Metropolitana y gran parte del país.

De esta manera, este miércoles 10 de marzo el toque de queda comenzará a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del jueves 11 de marzo. Según las autoridades, esta medida es indefinida y estará sujeta a cambios, en consideración a la situación sanitaria.

Metro de Santiago, por su parte,modificó su horario de funcionamiento semanal de 06:00 a 22:00 horas, el sábado será de 07:00 a 22:00, mientras que los domingos y festivos abrirá a las 08:00 y también cerrará a las 22:00 horas.

¿A qué hora empiezael toque de queda de este miércoles 10 de marzo de 2021 en Chile?

El toque de queda comienza exactamentea las 23:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 de la mañana del jueves 11 de marzo de 2021.

¿A qué multas se expone un infractor del toque de queda?

Quienes incumplan la norma impuesta se arriesgan a quedar privados de libertad y a multas que llegan hasta los 50 millones de pesos chilenos.

¿En quécircunstancias se puede transitar en toque de queda?

Existen dos permisos. Un Permiso Único Colectivo entregado a empresas que tienen un funcionamiento esencial. El otro es un salvoconducto individual en caso de emergencia de salud, fallecimiento de un familiar directo o mudanza.