Lo que venía siendo un rumor hace unos meses hoy parece ser una completa realidad. Nairo Quintana finalmente volverá a competir en la élite del ciclismo mundial, luego de pasar más de un año vetado del deporte tras ser sancionado por la UCI tras un resultado positivo por dopaje en el Tour de Francia 2022. Cuando parecía que anunciaría su retiro, se quedó para demostrar su inocencia y finalmente recibirá una oportunidad para volver al pelotón en 2024.

Además de su regreso al ciclismo de ruta de élite en Europa, la segunda noticia que sorprende sobre Nairo Quintana tiene que ver con el equipo que le abrió las puertas para volver. Nada más y nada menos que la misma escuadra que lo convirtió en el mejor pedalista de la historia de Colombia. A falta de ser oficial, el pedalista boyacense volverá a vestir la camiseta del Movistar Team.

Desde Europa confirman el regreso de Nairo Quintana

Según confirmaron varias fuentes desde España, el regreso de Nairo Quintana al Movistar Team es un hecho. Ya todo está arreglado para que el colombiano sea presentado y anunciado como el flamante refuerzo de la escuadra para 2024. El equipo comunicador avaló su contratación, a pesar de la polémica por dopaje, teniendo en cuenta que necesita un pedalista experimentado que les ayude a mantener su categoría de UCI World Team.

Se espera que Movistar Team confirme el regreso de Nairo Quintana en los próximos días. El ciclista de 33 años, además, recibió esta oportunidad como forma de agradecimiento por todos los títulos que dejó en este equipo desde 2012 hasta 2019.

Encuesta ¿Te gusta el regreso de Nairo Quintana al Movistar Team?

¿Te gusta el regreso de Nairo Quintana al Movistar Team?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La historia dorada de Nairo Quintana con el Movistar Team

Sin duda alguna, Movistar Team fue el equipo que gestó la gran carrera de Nairo Quintana, permitiendo su salto a la élite del ciclismo mundial. Fue en el 2012 cuando aseguraron los servicios del boyacense y en ese momento le hicieron firmar un contrato por dos años. Sin embargo, el vínculo del colombiano con la escuadra comunicadora se extendería por siete años más, hasta 2019.

Durante este tiempo, Nairo Quintana se encargó de firmar los logros más importantes de su carrera como ciclista profesional. En esos siete años, el boyacense se apuntó una gran cantidad de victorias en diferentes competencias clásicas y de grandes vueltas. Los dos logros que más destacan del colombiano con el Movistar Team son los títulos del Giro de Italia en 2014 y La Vuelta a España en 2016.

  • De su paso por el Movistar también destaca que acabó dos veces en segundo lugar del Tour de Francia (2013 y 2015), además de un tercer lugar en esta misma competencia (2016). En su historial hay tres victorias de etapa en la Grande Bouclé.
  • Ganador de la clasificación de montaña en el Tour de Francia 2013. Tres veces ganador de la Clasificación de los Jóvenes del Tour de Francia (2013, 2014 y 2015).
  • Primer ciclista latinoamericano que ganó dos grandes vueltas en el ciclismo de élite y el primero en ganar el Giro de Italia.
  • Considerado como el mejor ciclista de la historia de Colombia.

Polémica salida en 2019

Varios factores detonaron la salida de Nairo Quintana del Movistar Team en 2019. En primer lugar, el colombiano quería tener un puesto de privilegio dentro de la plantilla de corredores, ya que su objetivo era conseguir el último título importante del ciclismo que le hacía falta. En la mira tenía al Tour de Francia para acabar de redondear su leyenda en este deporte. Cuando estaba más cerca de lograrlo, varias decisiones del equipo perjudicaron su aspiración.

Para ese entonces, Movistar Team había decidido tener en sus filas a tres corredores estrella, para pelear por la clasificación general de las grandes vueltas: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. Esto desató una evidente división en el equipo. El boyacense, en pleno desarrollo de La Vuelta a España, anunció su partida y que ya tenía todo arreglado con el Arkea Samsic.