Jürgen Damm defendió la playera de Tigres UANL durante 5 años y se volvió en un jugador muy querido en el club. Conquistó 4 títulos de Liga MX y 3 de Campeón de Campeones, formando parte de un plantel que quedará en la historia de la institución regiomontana. Ya con su ciclo cumplido, decidió probar suerte en la Major League Soccer de la mano de Atlanta United pero está lejos de descartar su retorno al futbol mexicano.

Su sentimiento por los Felinos sigue y no va a cambiar por nada en el mundo, está claro. Sin embargo, no tendría problema en vestir los colores de un equipo que se volvió rival directo en los últimos años para el Auriazul: América. En un diálogo con Récord, confesó que aceptaría una propuesta por parte de las Águilas, ya que es el club más grande del país junto a sus Tigres.

Damm se encuentra jugando en la MLS para Atlanta United (Getty Images)

Damm se encuentra jugando en la MLS para Atlanta United (Getty Images)

"América es un equipo grande, popular. A cualquier jugador le gustaría estar ahí. Siempre seré un agradecido por ser futbolista. A pesar de que he dicho que soy tigre de corazón, tener una oportunidad de jugar en un equipo como el América, sería algo muy importante", reveló Jürgen Damm.

Jürgen Damm jugando ante el América con Tigres (Getty Images)

Jürgen Damm jugando ante el América con Tigres (Getty Images)

Más adelante apuntó: "Lo veo como un grande más (a Tigres). A la par del América, los dos son los más grandes del país por los títulos recientes, por las aficiones, por las plantillas, por los entrenadores, por la historia. Ahorita están en la cumbre ellos dos. Respetando la historia de Cruz Azul, Chivas, Pumas, Toluca, Pachuca, hoy en día ellos dos son los más importantes".

El extremo sabe lo que es conquistar títulos de Liga MX (Getty Images)

El extremo sabe lo que es conquistar títulos de Liga MX (Getty Images)

"Son partidos muy especiales, sabemos lo que significa el América; es un equipo muy grande, muy popular, muy ganador. Siempre son partidos importantes. Tuvimos muchas Finales, tanto de Liga, como de Concachampions, como de Campeones Cup. ¡Eran partidos como Clásicos! Es especial, siempre es importante enfrentar a este tipo de rivales. Son partidos que tienen que ganarse", explicó el extremo en la previa del encuentro por el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Por último, llevó tranquilidad a la afición de Tigres UANL y aseguró que jamás jugaría para Rayados. "¡Esa sí, nunca en mi vida! ¡Exactamente!", respondió cuando le preguntaron si vestiría los colores de La Pandilla.