Una de las sorpresas más grandes en cuanto a mercado de fichajes respecta es la de Emmanuel Adebayor. El delantero, que supo vestir camisetas de equipos muy poderosos como las del Real Madrid, Arsenal y Manchester City, se alejó por primera vez del futboleuropeo y fichó por Olimpia de Paraguay.

A pesar de ser una grata sorpresa para el deporte americano, no fue esta la primera vez que se interesó en salir de Europa, ya que en el Clausura 2015 fue ofrecido a distintos equipos de la Liga MX.

Fue en el momento que se le acabó el contrato con Tottenham Hotspur. Por ese entonces, su representante ofreció al nacido en Lomé, Togo, a distintas instituciones del mundo, entre ellas varias de México. No obstante, el salario pretendido era demasiado alto y terminó fichando por el Crystal Palace.

Los equipos, al enterarse que el jugador percibía 132 mil dólares a la semana, desestimaron por completo la contratación. Finalmente, arregló con el equipo de Londres por 99 mil dólares.

Crystal Palace no fue su último sitio, sino que después probó suerte en el futbol turco: primero en Istanbul Başakşehir y después en Kayserispor.

Ahora, con 35 años, jugará en el Decano y se permitirá disputar la Copa Libertadores. Lamentablemente, no se podrá disfrutar en la Liga MX.