Luego de cerrar el 2020 como el segundo peor equipo de la Liga MX, Querétaro tendrá un muy complicado reto en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, al que llega con un plantel renovado y armado por Héctor Altamirano, quien por primera vez estará al frente desde el inicio, luego de que tomara las riendas del equipo a finales de octubre, en sustitución de Alex Diego tras quedar eliminado del certamen pasado.

Y es que luego de confirmar varias bajas para este año, los Gallos volvieron a cimbrar el mercado al anunciar a su fichaje bomba del semestre: Antonio Valencia, el lateral ecuatoriano de 35 años, quien brilló como jugador del Manchester United durante una década, y quien será el pilar de esta nueva versión de los queretanos.

 

"Estamos muy contentos y tranquilos con el armado del plantel. Llegó gente a potenciar el equipo y la competencia fue dura a lo largo de la pretemporada. Lo que buscamos es tener la idea de juego bien clara y me siento tranquilo”, advirtió el estratega mexicano.

“No soy un tipo que esté acostumbrado a poner pocas excusas, soy más de trabajo. Tenemos ideas y objetivos claros que nos hemos trazado, siempre he tratado de trabajar para sacar lo mejor de cada jugador y trabajamos para tener un equipo competitivo”, Héctor Altamirano. 

 

Altas para el Guard1anes 2021

Querétaro es de los equipos de la Liga MX que más refuerzos registró para el Guard1anes 2021, pus hasta el momento confirmaron que el 'Pity' Altamirano contará en su plantel con ocho nuevos futbolistas, liderados por el seleccionado ecuatoriano:Antonio Valencia, Jefferson Montero, Omar Mendoza, Hugo Magallanes, Aristeo García, José Gurrola, Jonathan Dos Santos y Joe Gallardo.

Mientras que todo parece indicar que Gallos no ha cerrado la cartera, pues ha trascendido que también estaría interesado en hacerse de los servicios de Osvaldo Martínez y hasta del exgoleador de León, Mauro Boselli.

Bajas para el Guard1anes 2021

Asimsimo, los emplumados también dejaron marchar a varios elementos de la plantilla con la que disputó el Torneo Guard1anes 2020 y que fueron base del proyecto de Alex Diego: José Carlos Robles, Irving Zurita, David Salazar, Omar Arellano, Nicolás Albarracín y Julián Velázquez.

11 ideal de Querétaro

Con la llegada de los refuerzos y las bajas registradas, el 'Pity' Altamirano tendrá que armar un once inovador, el cual presentará el próximo domingo 10 de enero para su debut en el Guard1anes 2021, en su visita a Toluca en la Jornada 1, aunque muy probablemente mantenga su esquema de 4-4-2.

Sin duda que Antonio Valencia será el amo absoluto de la defensa desde la lateral derecha, mientras que el ataque será liderado por el uruguayo Jonathan dos Santos, quien ya se perfila para ser el nuevo goleador de los Gallos.

Así quedaría el 11 ideal de los Gallos del Querétaro para el Guard1anes 2021:

Calendario completo de Querétaro para el Guard1anes 2021

(Liga MX)

(Liga MX)