La Liga MX es una competición que, pese a diversas irregularidades, tiene figuras muy importantes tanto de primer nivel continental como de Europa. Es una de los pocos torneos de la región que se puede permitir dichos lujos.

La llegada de Antonio Valencia al Querétaro era cuestión de tiempo: al ecuatoriano se lo había visto en la Ciudad de México con la indumentaria de la institución. Luego de pasar las pruebas físicas, fue presentado oficialmente.

 

Sin embargo, el anuncio oficial del club sorprendió a más de uno. El elemento aparecía sobre el final de un video emotivo de un tren (en el que se hacía referencia al mediocampista por derecha).

Como si esto fuera poco, Los Gallos Blancos también publicaron un saludo de Javier Chicharito Hernández, compañero de Valencia en el Manchester United: "Antonio, hermano mío, muchísimas felicidades por tu nueva contratación en el Club Querétaro. Espero que te traten muy bien y que disfrutes muchísimo de mi hermoso país. También espero que puedas demostrar todo tu talento y esa valía que tienes como jugador. Te mando un fuerte abrazo".

En su llegada, el ex-Liga de Quito se había presentado ante la afición: "Pueden esperar mucho trabajo y mucha dedicación. Quiero prepararme muy bien, estoy seguro que puedo rendir como cuando lo hice afuera".