El COVID-19 obligó a suspender, y hasta cancelar, todas las competencias deportivas en la mayor parte del mundo. Por ello, el calendario de lo que queda de este año y el próximo fueron seriamente modificados.

Cuando parecía que no iba a retornar, la Concacaf anunció la reanudación de la Concachampions con un estilo muy parecido al que utilizó la Champions League hace algunos meses.

El campeonato se disputará entre el 15 y el 22 de diciembre en una burbuja de Estados Unidos. Salvo el juego entre Cruz Azul y Los Ángeles F.C. (que será a partido único), se disputarán los encuentros de vuelta de cada llave de Cuartos de Final. Luego, las instancias siguientes serán a un único duelo.

Según información de El Francotirador del Diario Récord, América, Cruz Azul y Tigres (los únicos elencos mexicanos que siguen en el certamen) no están del todo contentos con las fechas, puesto que les saca un descanso muy necesario para afrontar la temporada próxima.

Para colmo, no hay garantía de que el campeón vaya al Mundial de Clubes, por lo que la motivación no será la misma. ¡Vaya problema!