Pensando en el Guard1anes 2021, América insistió varias semanas para concretar el fichaje de Pedro Aquino. Y terminó consiguiéndolo. Pero para descomprimir el mediocampo, la directiva de las Águilas tuvo que abrir la puerta de salida a algún elemento de esa posición, y el elegido fue Rubén González.

Días atrás, el Oso fue presentado como refuerzo de León y este miércoles tuvo la posibilidad de platicar en conferencia de prensa para demostrar sus sensaciones al llegar al último campeón: "Lo primero que vengo a hacer es a ganarme un puesto, sé que es un equipo dinámico y debo estar en sincronía rápido. Llegar al León es un paso hacia adelante en mi carrera, es el mejor equipo de Mexico".

 

"En América tuve minutos, actuaciones, pero no jugué lo que quise. Esta temporada los objetivos son estar semana a semana en el once titular, es un gran reto", aseguró el centrocampista defensivo, demostrando un sabor amargo después de lo que fue su estadía en con los azulcremas bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Rubén González habló de sus compañeros

"Llegar al campeón es una responsabilidad muy grande, jugar al lado de Chapito Montes será satisfactorio, es el mejor de la Liga MX", aseguró el volante central de 26 años, rindiéndose a los pies de quien quedó como capitán de la Fiera después de confirmarse el retiro de la actividad profesional de Nacho González.

"Ignacio Ambriz nos aporta en la confianza para hacer lo que más te gusta, que es jugar, tener el balón, ser libre en el campo", cerró el Oso, mandándole también un guiño al entrenador del club de Guanajuato.