América volvió a la senda de la victoria tras ganarle por 2-0 a Juárez por la jornada tres del Guard1anes 2021 en el Estadio Azteca. Emanuel Aguilera y Roger Martínez marcaron para unas Águilas que ganan, pero que no convencen. 

Tras una derrota lo importante es volver a tener el marcador en cero y eso parece haberlo entendido el conjunto de Coapa que llegaba al final de la jornada tres luego de haber perdido frente a Rayado de Monterrey. A pesar de esto, al equipo de Santiago Solari, tras tres encuentros, aún no genera un juego para mantener un dominio claro que les permita generar peligro ante rivales que son ordenados en el fondo como lo fueron los Bravos de Luis Fernando Tena

 

Por otro lado, poco sucedió en la primera parte debido a que ambos se repartieron el dominio del partido hasta los 29 minutos cuando Emanuel Aguilera apareció de cabeza para poner el 1-0 parcial tras un excelente tiro de esquina ejecutado por Leo Suárez. Sin embargo, en los primeros 36’ le anularon un polémico gol a Juárez, anotado por Velázquez, por un supuesto off side de Marcos Fabián según lo determinado por silbante tras revisación en el VAR.

En la segunda mitad, el partido se mantuvo en la misma tónica ya que las Águilas no volvieron a tener ni siquiera la posesión del balón, mientras que el equipo de Tena llegaba de manera aislada. De todas maneras, cuando el encuentro estaba estancado, Solari mandó al campo a Roger Martínez que terminó marcando el 2-0 definitivo con un remate de afuera del área.

De esta manera, América es sexto en el Guard1anes 2021 con seis puntos, mientras que Juárez es 16º con 2 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada las Águilas visita a Santos Laguna el próximo domingo y los Bravos visitan, el sábado, a Chivas.