El torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX tendrá su gran inicio este fin de semana y nos entregará partidos muy interesantes. Tigres UANL, Campeón de la Concachampions 2020, recibirá en El Volcán a León, Campeón del Guard1anes 2020, en un duelo entre serios candidatos al título de este certamen.

Dos grandes directores técnicos, dos enormes planteles y dos extraordinarios delanteros chocarán en Monterrey. Aquí haremos foco en este último punto: André-Pierre Gignac y Ángel Mena se verán las caras, siendo dos de los mejores goleadores del futbol mexicano. 

¿Quién es el goleador más decisivo?

André-Pierre Gignac es un centrodelantero que se caracteriza por tener un promedio de gol altísimo. Desde su llegada a Tigres UANL se cansó de romper récords en esta faceta y, en tan solo 5 años y medio en Liga MX, ya es uno de los 50 máximos goleadores en la historia de la competición. Sin embargo, según un informe del portal "El Míster", no es el artillero más determinante.

El que lo supera en este punto es Ángel Mena, aunque claramente tiene muchos tantos menos que el francés. El 42.2% de los goles que marcó el ecuatoriano le han dado victorias a sus equipos (León y antes Cruz Azul); mientras que el atacante regiomontano tan solo tiene un 27.6% de efectividad aquí.

Desde el Apertura 2016 hasta el Guard1anes 2020, Gignac anotó 76 goles y 21 de ellos fueron decisivos. Mena, por su parte, anotó 45 (llegó para el Apertura 2017) y 19 de ellos le otorgaron un triunfo, lo que le da una clara ventaja sobre el europeo en cuanto al promedio.