Todos los flashes apuntaron para León: el campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Fiera superó por 2-0 a Pumas UNAM y se consagró. Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno fueron los encargados de darle el título a los Panzas Verdes y festejar.

Hoy por la mañana, la institución fue portada en una gran cantidad de diarios de algunas partes del mundo. La Esmeralda fue noticia tras obtener un nuevo título de liga. Cabe destacar la gran labor que realizó Ignacio Ambríz.

En el partido de ida, León y los comandados por Andrés Lillini no se habían sacado diferencian y empataron 1-1. Finalmente, en el duelo de vuelta, el local se hizo fuerte en casa y logró sacar una ventaja considerable.

Por otro lado, cabe resaltar que los Panzas Verdes iniciaron el camino de Liguilla desde los Cuartos de Final, al haber finalizado como superlíderes en la etapa regular, a 8 puntos de su escolta: Pumas.

En el corto trayecto, lograron despachar a Puebla por un global de 3-2. En las Semifinales les tocó medirse ante el Deportivo Guadalajara, a quien superaron por 2-1 (global).