Atlas recibió a FC Juárez en el Estadio Jalisco por la décima jornada del Gaurd1anes 2021, buscando su tercera victoria en cuatro encuentros. Por su parte, los Bravos buscaban sacarse la mala espina de una durísima derrota ante Monterrey, aunque esto quedará para una próxima instancia. Los rojinegros se impusieron con categoría. 

No fue una semana sencilla para Luis Fernando Tena, ya que sus dirigidos fueron partícipes de la derrota más dura de lo que va del año en la Liga MX. Los Bravos fueron vapuleados por Rayados, quienes se impusieron 6-1. En tanto, los Zorros vencieron a Atlético de San Luis 3-1 y, sumado a la victoria ante el América en el escritorio, buscaban la tercera de los últimos cuatro partidos. 

Los dirigidos por Diego Cocca fueron absolutamente dominadores en el primer tiempo, pero fallaron en más de una ocasión. No obstante, el silbante no cobró un penal claro para los locales, después de que el balón haya impactado claramente en la mano de Luis López tras un cabezazo de Martín Nervo. ¿El VAR? Brillando por su ausencia, como el viernes en San Luis. 

+Minuto 5 de este video:

Luciano Acosta fue el mejor de Atlas en los primeros 45 minutos y una pesadilla constante para los Bravos. El argentino se mostró en toda la cancha y, llegando al final del primer tiempo, sorprendió por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Jairo Torres, quien abrió la cuenta en el marcador. 

FC Juárez intentó el empate sin demasiadas ideas y el encuentro terminó con victoria de Atlas por 2-0, gracias a un gol postrero de Renato Ibarra. Los Zorros suman 15 puntos y ahora se ilusiona con ingresar a la Liguilla. Los Bravos siguen de mal en peor y ya son tres partidos de derrotas consecutivas, lo que los lleva a estar entre los cuatro peores en la tabla de posiciones.