Luego de un paso de aproximadamente dos años por la institución, el Club América, sin quedar del todo convencido por el nivel desplegado por parte de Cecilio Domínguez con la playera del club, tomó la decisión de aceptar la oferta provista por parte de Independiente. Así, el atacante, a principios del año 2019, salió de forma definiva de México.

Aunque para aquel entonces todo indicaba que el paraguayo no volvería a sonar en torno al mundo de Las Águilas, el tiempo y problemas en la negociación con el elenco argentino se encargaron de generarle un amplio y tedioso dolor de cabeza a la institución mexicana.

A más de un año de la transferencia en cuestión, la FIFA, emitiendo su veredicto con respecto al reclamo emitido por parte del equipo comandado técnicamente por Miguel Herrera, sentenció que el Rojo debería pagarle al América una suma cercana a los cuatro millones de dólares.

A raíz de los problemas económicos que al día de la fecha aquejan al club de Avellaneda, la directiva de Independiente pasó a evaluar distintas alternativas para que el impacto a su bolsillo sea lo menos violento posible. Habiéndose mencionado la posibilidad que el Rojo ceda los servicios de algunos de sus jugadores, en las últimas horas se instaló una nueva idea que habría surgido en el club de Argentina.

Sin coste alguno de por medio y quedándose con el dinero que en su momento recibió, ESPN afirmó que los de Avellaneda pondrían sobre la mesa la posibilidad que Domínguez regrese al América. Por lo pronto, se desconoce si Las Águilas aceptarán el ofrecimiento de uno de los clubes más relevantes e importantes de América del Sur.