Estos últimos años han sido muy complicados para Chivas. Cuando por fin parecía que retomaba la senda victoriosa que lo caracterizó en la mayor parte de su historia, el Torneo Clausura fue suspendido y los problemas volvieron a aparecer.

El receso antes del comienzo del Guard1anes 2020 estuvo lleno de complicaciones y las indisciplinas estuvieron a la orden del día. Fue un escándalo fuera de la cancha el que acompañó la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo.

En las redes, comenzó a circular una foto de Cristian Calderón junto a otros individuos en la que no se respetaba ninguna recomendación de las autoridades de salud por el COVID-19. Eso despertó la indignación de los rojiblancos, puesto que el lateral ya había incurrido en actos indebidos.

Hace algunos minutos, llegaron las explicaciones de Chicote, quien aseguró que la imagen que circula no es actual: "Por este medio quiero aclarar que la foto que está circulando en redes sociales donde estoy en un evento es vieja. En otra ocasión salió algo similar y tuve mis consecuencias, pero la foto que circula desde ayer no es actual".

"Hoy más que nunca estoy comprometido con Chivas y los Chivahermanos", agregó el defensa en una historia de Instagram.