Es inminente. De no haber una sorpresa mayor en los próximos días, el mediocampista Javier Eduardo Chofis López dejará las Chivas de Guadalajara, tras ser separado por casos de indisciplina, y su futuro estaría cruzando la frontera norte, en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

En caso de que se haga efectiva su salida del Rebaño Sagrado, la intención del volante sería probar suerte en esta competición, tal como lo hizo su ex compañero Alan Pulido, hoy figura en Sporting Kansas City; sin embargo, su representante Enrique Venegas, señaló a Mediotiempo que no existe una definición al respecto, por tener contrato en su actual equipo.

"Soy muy respetuoso en lo deportivo, sigue siendo futbolista del Guadalajara hasta que ellos lo determinen, tiene contrato vigente, todavía queda una jornada, él está a la orden del entrenador, estamos a la expectativa de que el club decida qué quieren hacer para nosotros buscar opciones si fuera el caso", aseguró el agente de la Chofis.

 

Los posibles destinos de Chofis en MLS
 

En palabras de Venegas, existe un interés de muchos años de la liga estadounidense en contar con López, y si bien no reveló los nombres de los equipos, se sabe que hay dos franquicias dispuestas a invertir dinero en su contratación.

Una de ellas sería San Jose Earthquakes, actualmente peleando un lugar para entrar a playoffs en MLS, donde Chofis podría reencontrarse con el entrenador que hizo explotar su mejor rendimiento, el argentino Matías Almeyda, además de volver a jugar con el defensor Oswaldo Alanís.

Otra institución que podría interesarse en López serían Los Angeles Galaxy, tomando en cuenta que a finales del actual certamen dejará el equipo el argentino Cristian Pavón, quien volverá a Boca Juniors, por lo que podría ser su reemplazante perfecto y se encontraría con dos compatriotas, como Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos.