La última imagen de Cristian Pavon en Boca data de mediados del 2019, cuando en agosto fue oficialmente presentado como nuevo jugador de LA Galaxy a préstamo por un año y medio. De la mano de Guillermo Barros Schelotto, el extremo de 24 años, que hace dos años jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018, tuvo picos de rendimiento tan irregulares como los del equipo de California.

Según informó TyC Sports, LA Galaxy no hará uso de la opción de compra (20 millones de dólares) y dejaría ir al jugador en noviembre, ya que el equipo está último en la Conferencia Oeste y necesita casi un milagro para clasificar a los play-offs: su último partido podría ser el domingo 8 de noviembre contra Vancouver Whitecaps.

Por eso, Miguel Ángel Russo podrá contar con el argentino en el próximo mes y hasta podría tenerlo para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre (25 de noviembre y 2 de diciembre las fechas). 

Para ello, deberán inscribirlo cuanto antes en el torneo de la Conmebol, pero también para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que comienza este fin de semana: el Xeneize debuta el próximo sábado.

Pavón es una seductora opción en ataque para Russo desde cualquier arista: útil para la triple competencia, recambio de jerarquía ante posibles ausencias por COVID-19 y reemplazo de Sebastián Villa, quien ha recuperado protagonismo en los amistosos tras la denuncia por violencia de género pero todavía no ha sido convocado para ningún encuentro oficial.

Si el entrenador devuelve al jugador a su mejor nivel, como hizo con todos los del actual plantel, será un refuerzo más que interesante.