Aunque todavía faltan recolectar algunos documentos, todas las partes lo hicieron oficial. Gerardo Arteaga dejará Santos Laguna en este mercado de pases de verano y se irá a Europa a cumplir su sueño. Sí, Genk de Bélgica confió en él y realizó una oferta económica que el conjunto de la Liga MX no pudo desestimar.
A sus 21 años, el defensa lateral por la izquierda se sumará a la legión de mexicanos que estáactualmente en el Viejo Continente. Pero, en diálogo con W Deportes, admitió que le quedó una cuenta pendiente que no pudo cumplir en el territorio azteca: “Me quedé con la espinita de llegar a algún equipo grande”.
Foto: Getty Images
En la misma plática con Los Campamentos, el surgido de la cantera de los Guerreros recordó cuando estuvo cerca de ingresar en el Guadalajara pero no fue admitido. Algo común en Fuerzas Básicas pero ahora, viendo que emigrará, resultará un poco más incómodo para los aficionados del cuadro tapatío.
“En Chivas fui dos veces a hacer pruebas. Me cepillaron dos veces en Gigantera”, reveló Arteaga. Hoy el puesto por la banda izquierda está cubierto, tanto Miguel Ponce como Cristian Calderón hace un buen trabajo, pero por qué no pensar en una contratación para cuando regrese del futbol europeo…
“Quiero durar mucho tiempo en Europa, no tengo miedo de ser convocado o no a la Selección de México. Anhelaba irme pero no pensé que se fuera a dar este torneo”, cerró el joven defensa, comentando qué planes tiene para su futuro como futbolista profesional.