Gerardo Arteaga se ganó un lugar indiscutido en el once titular de uno de los mejores equipos de la Liga MX: Santos Laguna.Debido a su gran actuación con la playera de Los Guerreros, el lateral izquierdo de tan solo 21 añospegó el salto y se fue a jugar a Europa. El elemento fue vendido alKRC Genk de Bélgica en 3 millones 500 mil dólares por la totalidad de su pase.
Para la fortunda de Gerardo Martino, cada vez son más los futbolistas mexicanos que migran al futbol europeo. Hay una gran camada de jóvenes que sin ningún tipo de dudas darán que hablar en un futuro con la playera del Tri.
Durante su presentación, el oriundo de Zapopán admitió sentirse raro con el nuevo reto que se le presenta, pero estarácomprometido con la institución y aportará su granito de arena para quedarse con la Jupiler League (campeonato local).
Gerardo Arteaga habló en su presentación con Genk. Jam Media.
“Me siento un poco raro porque es la primera vez que me toca estar lejos de mi país, pero contento de asumir este nuevo reto, de venir a este gran país y a este gran club. Lo que yo puedo aportar es que nunca me voy a dar por vencido, siempre va a haber garra por parte de mí y que siempre, siempre, siempre voy a dar el cien“, dijo el zurdo.
Y agregó: “Escuché muy buenos rumores de este equipo, la verdad, me dijeron que era un gran club, al cual podría venir aquí, formarme como gran jugador, una gran persona, escuché también que es un equipo fuerte acá y claro, me motivo a cumplir mi sueño“.