En un juego cargado de emotividad por la importancia del partido en sí y por el fallecimiento del icónico Diego Maradona horas antes, Chivas venció al América en el primer duelo de Cuartos de Final de la Liguilla.

Con el regreso de los aficionados al estadio, El Rebaño se impuso con un lindo tanto de Christian Calderón a los 81 minutos de partido. Ahora, deberá mantener la ventaja cuando visite la Ciudad de México.

Tras la victoria, la cuenta en inglés del Guadalajara trolleó épicamente a Las Águilas con uno de los tuits que utilizó el por ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump (dejará el cargo en diciembre) en la última campaña.

"AMERICA FIRST!!!", había escrito el empresario en clara alusión a su país. El cuadro rojiblanco, de esta manera, utilizó el escrito a su favor y respondió con una cita en mayúsculas, al estilo de Trump: "NO!".

Por lo pronto, el segundo duelo de esta apasionante llave del Guard1anes 2020 será el sábado a las 21:06 en el Estadio Azteca. El triunfador avanzará a las Semifinales de la Liguilla.