La jornada 11 del Guard1anes 2021 de la Liga MX aún no comenzó pero todas las miradas ya quedaron puestas en un solo encuentro. Y es que el próximo domingo 14 de marzo, a partir de las 20 horas del centro, Chivas de Guadalajara recibirá al América en el Estadio Akron por un nuevo Clásico Nacional.

Por lo que mostraron en las fechas anteriores, ambos clubes llegarán con realidades distintas. No solamente por las ubicaciones en la tabla de posiciones del campeonato mexicano, sino también por el nivel de juego, la confianza por los últimos resultados y las obligaciones por conseguir unidades.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

¿Cómo llegará Chivas al Clásico Nacional?

Aunque los dos equipos jugarán el encuentro para ganarlo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son los más necesitados. Y es que, durante lo transcurrido del Guard1anes 2021, los resultados no fueron acompañando: dos triunfos, seis empates y dos derrotas fueron los registros del Rebaño Sagrado hasta el momento. Si la fase regular terminara hoy, el Guadalajara debería disputar la reclasificación.

Último partido: Igualdad 1-1 ante Mazatlán FC en El Kraken.

Posición en la tabla: 9° lugar con 12 puntos.

¿Cómo llegará América al Clásico Nacional?

Panorama totalmente diferente en el lado de los de Coapa. Con Santiago Solari a la cabeza, los resultados en este Guard1anes 2021 de la Liga MX fueron casi perfectos. Contando como derrota el partido frente a Atlas que se perdió en la mesa por alineación indebida, las Águilas registraron siete triunfos, un empate y dos caídas. Será el primer Clásico Nacional para el estratega argentino y la motivación será extra: en caso de ganar, y esperando una derrota o igualdad de Cruz Azul, los del Nido serían líderes momentáneos.

Último partido: Victoria 2-1 frente a León en el Estadio Azteca.

Posición en la tabla: 2° lugar con 22 puntos.