Club América transitó un mercado de fichajes poco habitual, ya que por primera vez en tres años no contaban con Miguel Herrera, por lo que además de las incorporaciones de jugadores también debieron enfocarse en un entrenador. La llegada de Santiago Solari pareció un borrón y cuenta nueva para todos los jugadores, aunque hay excepciones. 

Roger Martínez seguirá en el conjunto de Coapa después de que Santiago Baños haya expresado que era tiempo de que saliera, una situación que también involucraba a Andrés Ibargüen. No obstante, el colombiano de 28 años no corrió con la misma suerte y tendrá salida desde las Águilas. 

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Monterrey en Bolavip

De acuerdo a la información de Récord, Ibargüen ya no jugará más para el América, lo que significa que su último duelo se dio en el 2020 y jamás Santiago Solari lo midió en un partido oficial. De hecho, la fuente reveló que no se presentó a entrenar, por lo que se dio a entender que tenía las maletas listas, algo que ya se confirmó. 

Andrés Ibargüen jugaría en Santos Laguna

Andrés Ibargüen tuvo a varios interesados de la Liga MX, como así también de la MLS. Finalmente, América llegó a un acuerdo con Santos Laguna y el colombiano se convertiría en jugador Guerrero a modo de cesión de acuerdo a la información de Récord. Lo que ahora quedará saber es cómo se reparten el contrato, aunque las primeras informaciones indicaron que las Águilas se herían cargo del 50% del mismo.

 

 

América liberó otro cupo de extranjero 

El mayor problema del América en la inscripción de los jugadores radicaba en los extranjeros, ya que había demasiados para los 11 cupos disponibles. Ahora las Águilas tienen absoluta libertad para inscribir a Nicolás Castillo, a pesar de que Santiago Baños haya expresado que recién volvería a las canchas en el próximo Apertura.