Durante los últimos años existió una discusión en América con respecto al cariño y el reconocimiento a los históricos exfutbolistas que enaltecieron a la institución con títulos de Liga MX, y en esta nota no será la excepción. Y es que Carlos Reinoso, alguien que aportó vuelvas olímpicas como jugador y entrenador, volvió a alzar la voz postulándose para ocupar un cargo directivo en el conjunto de Coapa.

"Mi amor por el América va más allá que una profesión, pero me gustaría estar como asesor de contrataciones, buscar jugadores jóvenes e inculcarles que sepan de qué se trata", comentó el chileno en una entrevista con 90min, imaginándose con un rol elemental para continuar con la grandeza del club.

 

El Maestro siente una pasión tan grande por las Águilas que aseguró que estará ligado hasta sus últimos días. Es decir, hasta que le llegue la muerte: "Espero terminar mi vida ahí. Todo el mundo sabe que cuando me tenga que ir, como se van todos, mis cenizas las van a tirar en el Estadio Azteca".

 

 

Opinó desde su rol de entrenador

Carlos Reinoso habló sobre la actualidad del conjunto azulcrema y platicó sobre porqué los aficionados no están del todo conforme con la labor plantel que conduce técnicamente Miguel Herrera: "Para mí, con los jugadores que tiene, debería jugar más al futbol".

"Jugar más en campo rival y tener posesión de la pelota, que sea un equipo que marque la diferencia. Un poco o mucho, como lo hace León que es el mejor equipo desde hace dos o tres años, porque le dan prioridad a tener la pelota. A León le falta ser contundente, cosa que tiene América", cerró.