Club América inició su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 con una sonrisa al vencer a Atlético de San Luis por 2-1 en el Estadio Azteca por la jornada 2, gracias a los goles de Mauro Lainez y Sebastián Córdova.

Las Águilas ya registraron su plantilla ante la Liga MX para el presente torneo mientras transcurre el mercado de fichajes de invierno, aunque según declaraciones de Santiago Baños aún podrían existir movimientos en el club.

El Presidente Deportivo americanista señaló que la idea es despejar un cupo de extranjero a fines del mes de enero para poder incluir a Nicolás Castillo.

“Tenemos 12 extranjeros con contrato y podemos registrar a 11. La idea es que a finales de enero podamos darle salida a algún jugador de los que están registrados hoy en día para poder incorporar a Castillo. Hay que recordar que Nico no estuvo registrado el torneo anterior”, señaló a Marca Claro

En relación al defensa Jorge Sánchez, el directivo aclaró que el futbolista tiene aún cinco años de contrato con la institución, por lo que descartó que pueda marcharse libre.

“Tiene contrato cinco años. Libre se puede ir en cinco años si no renueva, de otra forma lo veo muy complicado. Todos mis jugadores tienen contrato; Córdova también tiene cinco años, Cáceres, Viñas, estamos cubiertos afortunadamente en ese sentido”, dijo.

Club América visitará a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca el próximo sábado 16 de enero por la jornada 2 del Guard1anes 2021. El encuentro se disputará a las 21:00 horas CDMX.