La Selección Mexicana Sub 23 enfrentó a Costa Rica en el Estadio Akron por la jornada 2 del Preolímpico CONCACAF disputado en tierras aztecas. Y los dirigidos por Jaime Lozano obtuvieron una victoria que les otorgó la clasificación a las semifinales del certamen, en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo Tricolor venía de golear por 4-1 a la República Dominicana gracias al triplete de Sebastián Córdova y otro tanto de Charly Rodríguez. Y luego de una nueva victoria de Estados Unidos, su competidor en el Grupo A, México necesitaba una victoria que le permitiera conservar el primer puesto y ganarse la clasificación.

 

El equipo local comenzó dominando las acciones frente a los Ticos, y a los seis minutos de partido una buena jugada colectiva culminó con el desborde por izquierda de Córdova y centro por bajo para la aparición de Uriel Antuna, quien anotó el 1-0 a favor.

A los 53 minutos del segundo tiempo, Alexis Vega capturó un balón de Uriel Antuna cerca del vértice del área grande, y con pierna derecha marcó un golazo que se metió en el segundo palo por bajo.

A los 69 minutos del encuentro, una gran jugada colectiva culminó en un bello gol del Tri: tras un centro del Canelo Angulo, Charly Rodríguez apareció en el área y con el pecho le cedió el balón a Sebastián Córdova, que liquidó la goleada.

El próximo miércoles 24 de marzo, la Selección Mexicana Sub-23 se enfrentará a los Estados Unidos por la última jornada del Grupo A, en donde definirán quién se clasifica en la primera posición.