La Selección Mexicana Sub-23, de la mano del entrenador Jaime Lozano, comenzó su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a República Dominicana en el Preolímpico de la Concacaf. Y el Tri cumplió con las expectativas con una victoria en la que pudo haber marcado más goles.

Para este certamen, el estratega pudo cumplir el deseo de contar con todas las figuras de la Liga MX compatibles con esta categoría. Y en este encuentro se presentaba la obligación de ganar para no perderle pisada en el Grupo A a los Estados Unidos, luego de que vencieran a Costa Rica en el primer turno.

 

Luego de una catarata de ocasiones de gol que el Tricolor no podía concretar gracias al portero Guzmán, a los 21 minutos llegó una incursión por izquierda de Roberto Alvarado, quien centró para que Carlos González ingresara a la carrera y marcara con el pie derecho el 1-0 a favor.

Comenzada la segunda mitad, México continuó dominando las acciones de juego, y a los 50 minutos contó con un tiro libre perfectamente ejecutado por Alexis Vega, quien envió un centro desde la derecha para que Sebastián Córdova rematara con pie izquierdo y el balón le pase al guardameta entre las piernas.

A los 73 minutos, Alexis Vega volvió a ser asistidor de una nueva anotación, cuando tras una buena jugada colectiva centró desde la izquierda para que Sebastián Córdova marque de cabeza su doblete ante los caribeños.

Dos minutos después, el combinado dominicano se encontró con un polémico penalti que Edison Azcona convirtió en el tanto del descuento tras una buena ejecución hacia la derecha.

A los 92 minutos, México contó con un penalti a favor tras una dura falta del portero ante Santiago Muñoz: Sebastián Córdova ejecutó a la izquierda, el portero adivinó y el futbolista del América anotó el 4-1 tras el rebote.

 

 

Con este resultado, la Selección Mexicana Sub 23 se posicionó en la primera posición del Grupo A con tres unidades al igual que Estados Unidos, mientras que Costa Rica y Dominicana quedaron con cero. Ahora, el Tri se verá las caras el domingo 21 de marzo a las 19:30 del Centro de México.