La temporada ya finalizó para Emanuel Aguilera. A pesar de que el Club América todavía tiene por delante disputar los partidos definitorios de la Concachampions, el zaguero central fue sometido a una cirugía que le demandará una recuperación de hasta 6 semanas, por lo que volvería a jugar recién para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Mientras tanto, la directiva de las Águilas y su agente están en pleno contacto ya que su contrato con la institución finaliza el 31 de diciembre de este año y el objetivo de ambos es renovar el vínculo. El club quiere firmar al defensor por un año más, mientras que el jugador de 31 años desea seguir en Coapa por al menos 24 meses.

A su vez, Emanuel Aguilera ha recibido un consejo de un viejo amigo: Guido Rodríguez. El actual mediocampista del Real Betis sabe lo que es negociar con los mandamases del América, por lo que a la distancia le recomendó algunos tips a su excompañero de Tijuana y las Águilas, tal como reveló el Francotirador de Récord en su columna.

"Desde Sevilla le llegaron consejos al central sobre las pláticas de renovación que tiene con las Águilas, que no han caminado de buena forma. De entrada, te recuerdo que por política del club no le darán más de un año del nuevo contrato por pasar de 30 de edad", comenzó explicando el periodista.

 

 

Más adelante detalló: "Cuando Guido estuvo a punto de acabar su convenio con las Águilas, forzó la situación para que lo dejaran salir a menor costo y cumplir el sueño europeo, y en Coapa no les quedó de otra para que no se fuera gratis al Betis. Pues la recomendación ya se la dio a Aguilera, quien busca al menos dos años más, le expresó que ‘no se deje’ de la directiva, que luche hasta el final como él".