Club América no tuvo el mejor 2020 y, por ese motivo, hay algunos jugadores que se encuentran bajo la lupa. Si bien es cierto que en un club como las Águilas siempre se debe rendir, hay algunos elementos que jugaron muy por debajo de sus condiciones ideales y su continuidad deberá ganarse con un buen semestre.

La Liga MX está atravesando un momento financiero complicado, una situación que también atraviesa la mayoría de los equipos del mundo por culpa del coronavirus. Si bien hay algunas excepciones marcadas en México como Monterrey y Tigres, la mayoría de los clubes deberán hacer algunos sacrificios importantes. 

En seis meses se vencerán muchos contratos y en el América la situación es similar. Por esa razón, Santiago Baños llevó a cabo una movida audaz al ofrecerle contratos extensos a algunos elementos, aunque dejó afuera de la bolsa a otros importantes, como es el caso de Giovani Dos Santos. No obstante, no es el único caso y podrían perder varios millones. 

Los millones que perdería el América al dejar ir jugadores libres 

Si el América vende a Giovani Dos Santos a su valor de mercado, se estaría asegurando 2.1 millones de dólares. En cambio, si lo deja libre no ingresaría dinero a las arcas, algo que los de Coapa necesitan. Lo mismo sucedería con los 4.2 de Henry Martín y los 900 mil dólares de Luis Fuentes. 

A resumidas cuentas, las Águilas se estarían perdiendo de que ingresen un total de 7.2 millones de dólares si es que los futbolistas negocian con otros clubes. De igual manera y como ya advirtió Santiago Baños, los jugadores pueden renovarse siempre y cuando cumplan en el próximo semestre, aunque ahora corre el riesgo de que negocien con otros equipos, algo que es posible realizar.