Después de la goleada ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron por una nueva edición del Clásico Nacional, América no perdió el objetivo de su mirada. Viajó a Sinaloa para enfrentar a Mazatlán FC por la duodécima jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX y consiguió una nueva victoria: se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol en propia puerta del defensor colombiano José Ortíz.

Una vez consumado el triunfo, los conducidos por Santiago Solari se asearon en El Kraken y partieron en el camión para emprender el vuelo de regreso a la Ciudad de México. Sin embargo, y de acuerdo con unas imágenes que se filtraron a través de las redes sociales, dos futbolistas rompieron el protocolo.

Sin cumplir con las medidas impuestas para combartir los contagios del coronavirus, Mauro Lainez y Richard Sánchez abandonaron la casa de los Bucaneros de manera particular. Y, como si esto fuera poco, fueron exhibidos sin utilizar cubrebocas en las inmediaciones del recinto del balneario del Pacífico.

América rompió el protocolo en Mazatlán (Foto: El Universal)

América rompió el protocolo en Mazatlán (Foto: El Universal)

Nadie de la directiva de las Águilas se manifestó al respecto para dar explicaciones. Comparado con otras situaciones durante la pandemia, entre ellos casos graves de indisciplina, esta no sería una falta importante al reglamento, pero sí un llamado de atención para dar el ejemplo a los aficionados.

Por su parte, la Liga MX tampoco emitió un comunicado al respecto en sus canales oficiales. Aunque, de acuerdo con los antecedentes desde la llegada de Mikel Arrioral a los altos mandos, podría abrirse una investigación para analizar una multa económica por haber irrumpido contra el reglamento del torneo.