Luego de caer en el Clásico Nacional ante el Deportivo Guadalajara en los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020, la participación del Club América finalizó antes de lo esperado en la Liga MX. Por ese motivo, los de Coapa ya se encuentran con la cabeza puesta en lo que será la continuidad de la Concachampions, la cual se disputará entre el 15 y 22 de diciembre.

Las Águilas de Miguel Herrera arribarán a esta definición con el ánimo golpeado y con varias bajas sensibles. A pesar de que tienen un pie y medio en las Semifinales porque le ganaron la Ida al Atlanta United por 3-0 en el Azteca (en marzo), lo cierto es que podrían sufrir algunas ausencias importantes. A continuación, un repaso completo de las mismas.

Bajas confirmadas para la Concachampions

Bruno Valdez. El defensor central fue operado exitosamente del ligamento cruzado anterior y ligamento colateral el pasado 26 de agosto y el tiempo de recuperación oscila entre los 6 y 8 meses.

Paul Aguilar. El lateral ya no reportó con los Azulcremas (el club oficializó su salida) y todo indica que seguirá su carrera en la Major League Soccer. Especificamente en Austin FC. 

Emanuel Aguilera. El zaguero fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el menisco medial y tendrá un tiempo de recuperación de 6 semanas.

Posibles bajas para la Concachampions

Nicolás Benedetti. El atacante colombiano ingresó ante Chivas el último fin de semana, pero pudimos observar que terminó el encuentro lejos de su mejor estado físico. Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, aseguró que el extremo no dará el presente en la Concachampions por un nuevo contratiempo físico, aunque lo esperarán hasta último momento para darlo de baja.

Andrés Ibargüen y Roger Martínez. Los delanteros colombianos fueron declarados transferibles por la directiva del América, por lo que podrían salir de la institución en los próximos días de llegar una oferta. De no ser así, estarán en la Concachampions como revulsivos de ataque. 

La baja ya conocida

Nicolás Castillo ni siquiera fue inscripto por el América para esta Concachampions y, por supuesto, no jugará la definición del campeonato. Además, en las últimas horas se supo que tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica debido a la trombosis que lo tuvo a mal traer durante todo el 2020 y su regreso podría alargarse por 8 o 9 meses más.