Una de las jugadas más polémicas que se registró en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, fue la expulsión del mediocampista colombiano Eduard Atuesta, de Los Angeles FC, por golpear al portero del América, Guillermo Ochoa, quedando fuera de la Gran Final.

Una ausencia importante para el equipo del atacante mexicano Carlos Vela, y por lo mismo, buscarán a toda costa tenerlo en sus filas para el lance de este martes 22 ante Tigres, por lo mismo, según confirmó Alicia Rodríguez, de SB Nation, el cuadro estadounidense apelará a la expulsión.

Desde LAFC le señalaron a la reportera que ya están en comunicación con altas esferas de la Concacaf para que, en base a las pruebas de la transmisión televisiva, donde se muestra el engaño de Ochoa, le quiten la tarjeta roja a Atuesta, para que así sea parte del próximo partido.

LAFC apelará a expulsión de Atuesta
 

En caso de conseguir una respuesta positiva de parte de las autoridades, el técnico Bob Bradley podrá contar con el cafetalero para este lance; de lo contrario, deberá utilizar en su posición al uruguayo Brian Rodríguez, para ir en busca de su primer trofeo internacional. 

Los Angeles FC ha realizado una campaña histórica en la edición 2020 de Concachampions, ya que se ha convertido en el primer equipo en la historia en eliminar a tres equipos mexicanos, dejando en el camino al León, Cruz Azul y al América, buscando que su próxima víctima sea Tigres.

Cabe recordar que el ganador de este certamen tendrá un lugar asegurado en el Mundial de Clubes programado para febrero del próximo año en Qatar.