Gerardo Martino elaboró una lista de convocados para la selección nacional que trajo algunas polémicas. Por ejemplo, no se entendía la ausencia de Luis Montes, quien luego aclaró que fue una decisión propia, como también la presencia de jugadores que todavía no han demostrado su máximo nivel. No obstante, uno de los faltantes es poco entendible. 

Cruz Azul es el líder del Guard1anes 2020 gracias a sus 25 puntos, y mucho puede recaer en el poder goleador del equipo de Robert Siboldi. Jonathan Rodríguez continúa en un gran estado de forma, y junto a él se han complementado otros futbolistas. Sin embargo, Jesús Corona es indiscutidamente un pilar de La Máquina y gran responsable del momento del equipo. 

El portero de 39 años no fue convocado por el entrenador argentino, a pesar de que este mismo haya declarado que se fija en los rendimientos: “Simplemente cuando hacemos un viaje es con 3 arqueros, en el caso de Corona no hay negativa del jugador, cuando tenga el rendimiento será convocado", manifestó el Tata. Aunque, a su pesar, se está contradiciendo con sus propias palabras. 

Corona tiene mejor rendimiento, en los números, que dos de los cuatro convocados. En 11 partidos jugados, solamente le han marcado en 9 ocasiones y pudo mantener la valla invicta en otras cuatro oportunidades. ¿Cuál es la estadística de los demás convocados? Guillermo Ochoa, quien posiblemente continuará como titular de la Selección de México, ha recibido la friolera cifra de 16 tantos en misma cantidad de partidos que su colega de Cruz Azul

A Hugo González le han encajado 10 veces en 8 encuentros con Monterrey, aunque su contra es que nunca dejó en cero a los suyos. Alfredo Talavera está en un buen nivel en Pumas, pero le han marcado 8 veces en 11 encuentros (fue expulsado antes de que La Fiera haga dos goles), mientras que Rodolfo Cota es el de mejores números, ya que en León ha dejado la valla invicta en 5 ocasiones y solamente recibió 7 tantos.