Cruz Azul ya espera tranquilamente en los Cuartos de Final de la Liga MX, luego de asegurarse su pase directo a la Liguilla del Guard1anes 2020 como el cuarto mejor equipo de la Fase Regular, por lo que solo está a la espera de su rival, el cual está entre cinco de los ocho equipos que disputarán el repechaje este fin de semana.

La Máquina finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por lo que, de manera lógica, en los Cuartos de Final no se enfrentará a los equipos que quedaron en los tres lugares de arriba: León, Pumas y América. Su rival será el que quede reubicado en el quinto sitio.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

De esta manera, el rival de Cruz Azul en los Cuartos de Final saldrá de los choques de repechaje que se disputarán este sábado y domingo, sin embargo, de esos 12 equipos que se juegan el pase a la Liguilla hay tres que de ninguna manera podrían coincidir en la siguiente fase con La Máquina.

Se tratan de Necaxa, Toluca y Puebla, debido a su posición en la tabla, pues ocupan los lugares 10, 11 y 12 respectivamente, por lo que, en caso de que ganaran sus duelos de repechaje, solo podrían reubicarse en la tabla de posiciones en los sitios seis, siete y ocho.

Es así que el próximo rival del conjunto cementero en los Cuartos de Final se encuentra entre cinco equipos: Rayados, Tigres, Chivas, Santos y Pachuca, los cuales sí podrían quedar reubicados en el quinto lugar de la tabla.

Rayados sería el rival más probable de Cruz Azul en los Cuartos de Final

Hay que recordar que si Monterrey le gana a Puebla, el partido que se disputará este domingo en la cancha del BBVA, será Rayados el rival de Cruz Azul en los cuartos de Final, sin importar los demás resultados, pues nadie podría desbancar al cuadro regio del quinto sitio de la tabla.

¿Que resultados se deben dar para enfrentar a Tigres?

Tigres sería el rival de Cruz Azul en la próxima fase solo si gana su partido ante Toluca y más tarde Rayados pierde el duelo ante La Franja.

¿Que resultados se deben dar para enfrentar a Chivas?

De la misma manera, Chivas podría reubicarse en el quinto sitio de la tabla solo si le gana a Necaxa en el partido de repechaje este sábado, en combinación con la derrota de los dos equipos regios mañana.

¿Que resultados se deben dar para enfrentar a Santos o Pachuca?

Si tanto Rayados, Tigres y Chivas llegaran a perder su partido de repechaje, el rival de Cruz Azul para los Cuartos de Final saldría del ganador del duelo entre Santos y Pachuca, el cual se disputará este sábado en la cancha del Estadio Corona.