Cruz Azul continúa con su momento negativo en la Liga MX en este 2021 luego de la histórica eliminación en el Guard1anes 2020 y la caída en la Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de la llegada de Juan Reynoso como entrenador, la Máquina ha iniciado el Guard1anes Clausura 2021 con dos derrotas en fila.

En la primera jornada, el equipo de la Noria visitó el Estadio Corona ante un siempre difícil Santos Laguna, y se llevó una dura derrota por 1-0 gracias a un golazo del chileno Diego Valdés, volviendo derrotados a Ciduad de México con la intención de cambiar la cara. Aunque en el Estadio Azteca tampoco hubo alegría.

 

En la segunda jornada, esta vez como local ante Puebla, los dirigidos por el entrenador peruano no pudieron con Antony Silva y  se llevaron una nueva caída por 1-0 gracias a un tanto de Christian Tabó para la Franja.

Con estos dos resultados negativos consecutivos, en donde además no se marcó ningún gol a favor, el entrenador peruano ostenta el récord de ser el peor debutante de Cruz Azul en la historia de los torneos cortos. Aunque cabe mencionar que el estratega arribó a muy poco tiempo de comenzar el torneo.

 

Desde 1996 han debutado en el Celeste un total de 19 Directores Técnicos, y todos han conseguido sumar al menos dos unidades. Uno de los que le siguen a Reynoso fue saliente Robert Dante Siboldi, quien arribó con muchas dudas en la afición y consiguió dos empates ante Pumas UNAM y Monterrey.

Los mejores debutantes en este período fueron Víctor Manuel Vucetich en 1996, José Luis Trejo, quien sonó para el banquillo en el último tiempo, y Rubén Omar Romano en el Clausura 2005.

 

Por la tercera jornada del Guard1anes 2021, Cruz Azul visitará a Club Pachuca en el Estadio Hidalgo, buscando sumar sus primeras unidades. El encuentro se desarrollará el lunes 25 de enero a las 21:00 horas del Centro de México.