Orbelín Pineda se ha vuelto un jugador clave para el funcionamiento de Cruz Azul, se ha consolidado como titular indiscutible y es quien distribuye el juego desde la mediacancha cementera, es por ello que no es una sorpresa que haya despertado el interés de varios clubes, lo cuales ya planean llevárselo con irresistibles propuestas.

Y es que el contrato del volante de 24 años vence en diciembre de este año, y aunque La Máquina hará todo lo posible por retenerlo, ya hay al menos otras tres opciones sobre la mesa que parecen imposibles de rechazar.

De acuerdo con información del periodista Gabriel Tamayo, de El Informador, serían Tigres en la Liga MX, la MLS y Europa los posibles destinos de Orbelín Pineda para el próximo año, en caso de que Cruz Azul no lo convensa de quedarse.

¿Qué le ofrece Tigres?

Cómo ya es bien sabido, y a pedido del estratega Ricardo Ferreti, Tigres es el principal equipo de la Liga MX interesado en hacerse con los servicios del 'Maguito', e intentará echar mano de su poderosa cartera para lograrlo: Ofrecerían, de inicio, pagar los 12 millones de dólares que pide La Máquina por su ficha y además el doble de sueldo para el mediocampista mexicano.

¿Qué ofrecen en la MLS?

En el último mercado de pases, previo al inicio del Torneo Guard1anes 2021, también trascendió que un equipo de la Liga estadounidense quería llevarse al exjugador de Chivas al extranjero, y aunque no se sabe el nombre del club, Tamayo asegura que también le ofrecerían un muy buen sueldo al capitalino y además de la calidad de vida que implicaría vivir en el país vecino.

¿Qué le ofrecen en Europa?

Por si fuera poco, la opción de cumplir el anhelado 'sueño europeo' estaría entre el abanico de posibilidades para Orbelín Pineda, por ahora no hay una oferta concreta por algún equipo en especial, pero hay que recordar que el futbolista cementero ya ha sido monitoreado desde la Premier League, por equipos como el Arsenal, el Tottenham, el West Ham United y el Wolverhampton, donde ya milita un mexicano, Raúl Jiménez, entre otros.

Los número de Orbelín Pineda en Cruz Azul en el Guard1anes 2021: