Cruz Azul vive una tormenta desde aquella eliminación del Guard1anes 2020 ante Pumas UNAM, la caida en la Liga de Campeones de la Concacaf y la salida de Robert Dante Siboldi. De hecho, la Máquina se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador y todavía no sabe si podrá cerrar la llegada de Hugo Sánchez al banquillo.

Por su parte, Tigres UANL comenzó el 2021 a pura alegría después de ser campeón de la Concachampions y clasificarse al Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Qatar. Los Felinos se mueven en el mercado de fichajes para robustecer la plantilla de cara al certamen internacional y el Guard1anes 2021.

El equipo Universitario ya sumó tres refuerzos hasta el momento: lo más resonante fue la incorporación de Carlos González, procedente de Pumas, aunque también abrochó las llegadas del lateral izquierdo Aldo Cruz, procedente de Club Tijuana, y Juan Pablo Chávez, quien jugaba en Industriales de Naucalpan de la Liga de Balompié Mexicano.

Pero los regiomontanos no se conformarían y buscarían seguir engrosando la plantilla: según información de ESPN, Ricardo Ferretti habría pedido a la directiva la llegada del mediocampista de la Máquina, Orbelín Pineda, puesto que el Tuca considera que podría desarrollar una función dentro del campo que ningún elemento actual puede brindarle.

Según precisaron, Antonio Sancho sería el responsable de intentar la posibilidad de esta incorporación, aunque bien saben que desde el conjunto Celeste es muy difícil que se desprendan del jugador de la Selección de México. El factor a favor sería que al futbolista le resta un año y medio de contrato, y podría comenzar a negociar personalmente con otro equipo, puesto que Cruz Azul podría quedarse sin rédito económico en caso de oponerse.

El interés del estratega brasileño por el Maguito no es novedad, ya que en el 2018 también lo había solicitado e inclusive había ocurrido un acercamiento, cuando el mediocampista militaba para Chivas de Guadalajara y los de la Noria aparecieron para comprarlo en 9 millones de dólares.