La pandemia causada por el coronavirus dejó a Cruz Azul con las ganas de saber si el Clausura 2020 podría haber sido el torneo en el que se rompa el maleficio. A pesar de esto, el Guard1anes 2020 le da buenas sensaciones, pero el coronavirus todavía golpea al conjunto de la Máquina Cementera

El equipo de Robert Dante Siboldi es uno de los más temido en la Liga MX ya que es una aplanadora cuando entra al campo de juego. No es casualidad que el conjunto de la Noria se encuentro 3 en la zona de clasificación. 

Sin embargo, viene de perder por 2-0 frente a Toluca y tiene a un plantel cansado por la fecha FIFA. A su vez, según lo informado por ESPN, a Cruz Azul se le suma la ausencia de Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez que serían los nuevos casos positivos de COVID-19 y no podrán ser tenidos en cuentras frente a Tigres

Por otro lado, en este Guard1anes 2020, Robert Dante Siboldi no ha tenido una gran cantidad de lesionado, salvo la rotura de Pablo Aguilar. Sin embargo, fue uno de los planteles que más infectados por el coronavirus tuvo en la Liga MX con 19 elementos. 

Cabe recordar que Cata Domínguez tuvo COVID-19 y fue uno de los futbolistas más afectados ya que estuvo internado. A él se le sumaron los casos de Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, entre otros.