Para entender la grandeza de Cruz Azul hay que hablar de una leyenda en especial, el hombre que volaba bajo los tres palos y resguardabacomo un auténtico superhéroe su meta;el ‘Superman’ que como uniforme llevaba un suéter a rayas, en celeste y blanco, en honor a su país: Miguel Marín.
Como parte del legado que el guardameta argentino forjó en La Máquina se encuentra la conquista decinco de las ocho estrellas que tiene el club en su escudo, por lo que la imagen del ‘Gato’ Marín estará siempre presente en la institución.
Cruz Azul
Es así que, de manera inevitable, los aficionados cementeros relacionaron la playera de visitante, que el equipo celeste portará en el torneo Guard1anes 2020, con el legendario exportero que brilló en el futbol mexicano durante la década de los 70 e inicio de los 80.
Y es que la segunda indumentaria que presentó este miércoles La Máquina en color blanco, como tradicionalmente ha sido el uniforme de visita de los cementeros,tiene una particularidad que solo se había visto en 2010 y 2011: las rayas horizontales, ambasen honor a Miguel Marín.
(Cruz Azul)
Para el torneo Bicentenario 2010, el conjunto de La Noria cambió el celeste de su camiseta para regresar al azul rey de su época más gloriosa, y el cual se mantiene hasta la fecha, y en ese tenor retro, presentó un uniforme deportero muy especial: a rayas en color rojo, blanco y azul, muy al estilo del canterano de Vélez Sarsfield.
Yosgart Gutiérrez portó la playera en honor a Miguel Marín. (Cruz Azul)
Un año más tarde, en noviembre, Cruz Azul decidió rendirle un homenaje al ‘Superman’ Marín,acompañado por su hijo Max Marín, y lanzó el suéter más emblemático de todos, como el que usaba su guardameta más legendario, con rayas blancas y azules.
La Máquina intentó que José de Jesús Corona portara la indumentaria en el encuentro en el que se llevó a cabo el homenaje, sin embargo, al no ser un uniforme oficial,se tuvo que pedir un permiso especial, sin embargo el silbante del encuentro determinó que se confundía con el unidorme del rival, justo se dio en en partido contra Rayados, y no lo autorizó, por lo queen su lugar, todos los jugadores cementeros saltaron a la cancha enfundados en el mítico suéter, aunque solo para la foto grupal.
Hay que recordar que dicho suéter estuvo a la venta para la afición en un kit de colección que incluía un DVDy un libro con la trayectoria de una de las más grandes figuras en la historia de Cruz Azul;una auténtica joya para los que aman a La Máquina.
El suéter en honor a Miguel Marín que salió a la venta en 2011. (Umbro)
Es por ello, que aunque esta vez el conjunto cementero no haya dicho abiertamente que el diseño de su segunda equipación estaba relacionada con Miguel Marín, los aficionados de inmediato lo hicieron, pues es imposible imaginar una prenda a rayas, en color azul y blanco, y que no esté presente la imagen del legendario ‘Superman’ Marín.