arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

León vs Pumas: la gran final de la Liga MX.

Concacaf Liga MX

Cuándo y cómo se juega la Final de la Liga MX: día y horario

Aquí te contamos cuándo y cómo se jugaría la GRAN FINAL del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Bolavip

León vs Pumas: la gran final de la Liga MX.

León vs Pumas: la gran final de la Liga MX. (Foto: Jam Media)

Concluidas ya las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, quedó definida la Gran Final del certamen. León, tras superar a Chivas en semifinales, enfrentará a Pumas UNAM, que logró una remontada histórica ante Cruz Azul en las semifinales.

La final del Torneo Guard1anes 2020 se disputará a visita recíproca entre los dos clubes vencedores de la fase de semifianales, reubicándolos del uno al dos de acuerdo con su mejor posición en la tabla general de clasificación al término de la jornada 17 del torneo, eligiendo siempre el club que haya quedado mejor ubicado, el día y el horario de su partido como local.

¿Cuándo se disputará la final?

Los partidos de la final deberán disputarse siempre en jueves la ida y domingo la vuelta. El horario de los partidos deberá programarse a partir de las 18:00 horas, siendo responsabilidad exclusiva de la LIGA MX elegir el horario de los encuentros. El club que mejor posición haya obtenido en la tabla general de clasificación al término de la fase de calificación, tendrá derecho a decidir sobre el partido que jugará como local.

+Calendario completo de la Liga MX 2020

¿Cómo se define?

El club vencedor de la final y por lo tanto campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario.

De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.

Previo a los partidos de la final, la LIGA MX organizará un Día de Medios en el día y horario que mejor convenga, al cual deberán asistir, de manera obligatoria, los Directores Técnicos acompañados de cuatro jugadores de los clubes finalistas. La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar al director técnico y/o jugadores, que siendo convocados, no asistan a dicho evento.

Fuente: Reglamento de Competencia 2020 2021

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail