En medio de la ilusión que genera el regreso del Estadio Azul al futbol mexicano, resurgió un recordatorio que tenía agobiados, sobre todo, a los aficionados de Cruz Azul cuando el equipo tuvo que mudarse: la demolición.

 

Y es que de acuerdo con información del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrevista para el portal Mediotiempo, el inmueble de la Colonia Noche Buena todavía podría ser derrumbado, ya que los planes de los dueños, la familia Cosío, por construir un centro comercial en su lugar se mantienen en pie.

No obstante, también dejó claro que se opone a dicho proyecto, ya que legalmente el uso del terreno donde ahora se ubica el Estadio Azul es para "uso de equipamiento urbano", por lo que se niega a que se le dé otro fine que no sea el de "recinto cultural o sala de conciertos, lo que legalmente le faculta la ley a ese predio".

“Esta decisión (el regreso del Atlante) lo que hace es que prorroga el hacer un proyecto, que sin duda yo lo he dicho, yo no estoy peleado en que haya un proyecto en el Estadio Azul, simplemente un proyecto tiene que estar apegado a lo que legalmente le corresponde en el uso del suelo", destacó el alcalde.

Dos años de garantía al Atlante

Es así que los dueños del inmueble solo le habrían garantizado al Atlante un par de temporadas como inquilino del estadio que regresaría a ser "Azulgrana", tiempo en el cual Taboada, aseguró, seguirá insistiendo para que el centro comercial no se edifique en su lugar, aunque sí podría construirse cualquier otro recinto urbano.

 

Legalmente el uso de suelo del Estadio Azul es un uso de equipamiento urbano y por eso mi oposición a que se pudiera convertir en cualquier otro proyecto que no fuera un recinto cultural, o sala de conciertos, lo que legalmente le faculta la ley a ese predio”, insistió.

Están aproximadamente garantizando dos años en los cuales se va a tener este espacio (el estadio), por supuesto que la idea es que se tenga tiempo suficiente y nosotros vamos a seguir insistiendo en que ese espacio, más allá de la decisión del señor Cosío, siempre esté destinado a un espacio de equipamiento urbano que incluya la práctica de un deporte como es el futbol”, sentenció.