Durante la gran mayoría del certamen de la eLiga MX, Atlas se mantuvo dentro o cerca de los ocho primeros puestos de la tabla general. Sin embargo, un mal momento sobre las últimas jornadas complicó todo y lo dejó obligado a esperar una serie de resultados para ingresar en la Fiesta Grande.

En primera instancia, los Zorros debían vencer a Necaxa para igualar a Puebla en el último lugar de la clasificación. ¿Qué sucedió? Jairo Torres superó 1-0 a Carlos Guzmán y le dio una esperanza a los tapatíos, todavía aguardando algunas combinaciones para confirmar su presencia en la siguiente fase.

Entre esas necesidades que tenían los rojinegros estaba un triunfo de Chivas ante La Franja. Lastimosamente ese encuentro culminó con victoria 1-0 de Los Camoteros y se decretó la inmediata eliminación del cuadro de Rafael Puente. ¿El Guadalajara arregló perder para conseguir eso?

Lógicamente, no hay ninguna prueba contra el gamer del Rebaño Sagrado, pero un tweet de Fernando Beltrán terminó enfureciendo a todos los aficionados de Atlas que esperaban ver a su equipo en la Liguilla. De hecho, hasta lo acusaron de supuesto amaño con Puebla.

"Prefiero al Puebla. Ahora a pensar en la Liguilla, queremos la copa", escribió el Nene en su cuenta personal, desatando un sinfín de burlas de los seguidores de las Chivas hacia los Zorros.